7/7/08

ESTABLECIMIENTO DE LOS PARÁMETROS DE CIRCUITOS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE ACUERDO CON LOS INSTRUMENTOS Y TECNOLOGÍA ESTABLECIDA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
  1. Aplica los principios y conceptos básicos para la determinación de la energía eléctrica consumida en diferentes tipos de instalaciones eléctricas.
  2. Interpreta los principios y conceptos básicos de diferentes tipos de protecciones en un circuito eléctrico.
  3. Selecciona tipos de conductores según su aplicación, capacidad, aislamiento y factores de corrección teniendo en cuenta referentes técnicos (Catálogos, RETIE y NTC 2050).
  4. Reconoce especificaciones técnicas y de funcionamiento en diferentes tipos de productos eléctricos (interruptores, clavijas, tomacorrientes, lámparas incandescentes, ductos etc.) tomando como referente la documentación técnica para aplicarla a una instalación eléctrica propuesta (Catálogos, RETIE y NTC 2050).
  5. Clasifica de acuerdo con las características técnicas los diferentes tipos de riesgos eléctricos en una instalación de acuerdo a la normatividad vigente.
  6. Identifica las técnicas y procedimientos de seguridad del montaje e instalación de equipos e instrumentos de medida en instalaciones eléctricas, de acuerdo con los referentes documentales (manuales de fabricante, catálogos de equipos de medición, etc.).
  7. Aplica y diligencia formatos pertinentes para el registro de la información técnica en la determinación de parámetros en un circuito eléctrico propuesto teniendo en cuenta medios computacionales.

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

De Conocimiento:

Descripción de las especificaciones técnicas de productos eléctricos necesarios para su implementación en diversas instalaciones eléctricas de acuerdo con lo indicado en la documentación técnica.

Análisis de la normatividad vigente para determinar parámetros de conductores en una instalación eléctrica prevista.

De Producto:

Selección de protecciones, capacidades eléctricas y tipos de conductores en una instalación eléctrica propuesta para determinar comportamientos técnicos con base en la normatividad vigente, los manuales de fabricantes, procedimientos técnicos y de seguridad establecidos.

Registro y documentación de información a partir de formatos donde se contenga los resultados de las pruebas y ensayos que permitan reconocer parámetros en una instalación eléctrica prevista usando técnicas y medios convencionales y electrónicos establecidos.

De Desempeño:
Instalación, operación y conexión de cinco (5) equipos de medida y sus componentes en una instalación eléctrica de acuerdo con lo determinado en la documentación técnica, protocolos, seguridad y procedimientos establecidos.

Aplicación y análisis de los procedimientos técnicos y de seguridad, durante la conexión de equipos e instrumentos para un programa de pruebas previstas en una instalación eléctrica.

No hay comentarios:

Colegios Adscritos Al Programa de Integración

Entrega Certificaciones SENA CEET 2009

Entrega De Certificados Proceso 2008 2009

2010 SENA CEET Estudiantes 27126 27584

2009 Encuentros Docentes Colegios

Memorias de Emprendete E Intégrate 2009